Nuestro equipo está compuesto por profesionales de diversa formación, comprometidos con la tarea de acompañar a todos los estudiantes en su paso por nuestro colegio e inculcar los valores que este promueve. En el John Nash High School los profesores, el personal administrativo y el de mantenimiento, somos parte del mismo equipo de trabajo. En ese sentido, todas las personas que formamos esta comunidad estamos llamados a ser responsables del cuidado y la educación que brindamos. Somos un equipo, y creemos en el diálogo, la igualdad y el respeto, valores que queremos inculcar también en nuestros estudiantes.

Nuestro colegio está conformado por grupos heterogéneos, en los cuales las diferencias permiten el ejercicio de la tolerancia y la solidaridad.  Sabemos que vivimos en un ambiente hostil, en el cual no se respeta ni se toleran las diferencias, buscamos intencionalmente que nuestro colegio sea distinto a esa realidad.

Por ello, es inclusiva, no por el hecho de incluir estudiantes con alguna habilidad diferente, sino porque todos los alumnos, con discapacidad o sin ella, ocupan un lugar irremplazable y único dentro de la comunidad.

Es nuestra política realizar una tutoría permanente para tratar asuntos concernientes a la formación de nuestros estudiantes, en las cuales se discuten temas transversales a los distintos grados, y donde se toma en cuenta la opinión de todos. Es una actividad vital para mantener al día el deseo del estudiantado de participar en las decisiones que se toman.

Nuestro colegio cree en la importancia del contacto directo entre los estudiantes y su entorno. Es por ello que incluimos siempre en nuestro currículo visitas de estudios, y también a las diversas universidades e institutos superiores que nos enriquecen con sus conocimientos o propuestas de vida. De igual modo realizamos actividades extracurriculares como: el festival de danzas, que afianza la peruanidad en nuestros niños y adolescentes, de igual manera el desarrollo de nuestros juegos florales .Es claro para nosotros que cada una de estas actividades acercan más a los estudiantes  entre sí, fortaleciendo vínculos entre ellos. También, les muestran un plano de convivencia que se complementa con lo que impartimos dentro del aula.

Con respecto a la metodología de enseñanza, tenemos la convicción de que no existe un único camino para lograr nuestros fines. Por ello, hacemos uso de distintos métodos pedagógicos, pero no promovemos ninguno en particular. Conocemos la realidad del aula, y por eso, potenciamos las diferentes habilidades que poseen nuestros estudiantes para lograr sus competencias.

Nuestra meta es fomentar la formación de estudiantes solidarios, autónomos, tolerantes, capaces de aplicar el pensamiento crítico en distintas situaciones de la vida cotidiana. Para ello, nuestra comunidad está constituida por personas con características, intereses y deseos diversos, en la cual cuentan la opinión y la participación de todos, a partir de sus semejanzas y sus diferencias.

En el plano intelectual, buscamos acercar a los estudiantes al mundo para desarrollar capacidades que le permitan comprenderlo y valorarlo. Deseamos crear la inquietud frente al saber, la ambición intelectual y los hábitos de estudio que conduzcan a una capacidad de pensar libre y permanentemente.

PROPUESTA PEDAGÓGICA

Conozca nuestras propuestas pedagógicas para nuestras áreas de:

Partimos de un trabajo en equipo entre padres y colegio. Les ofrecemos acompañarlos en esta primordial misión de formar

Desarrollamos el aprendizaje de nuestros estudiantes en sus tres aspectos esenciales: cognitivo, socio – afectivo y moral.

Tenemos un programa de orientación vocacional para nuestros estudiantes para sus objetivos de estudio.